miércoles, 30 de septiembre de 2009

Del Laboratorio de Ciencias al Internet

Una forma de enriquecer el aprendizaje de las capacidades del Area de Ciencia, Tecnología y Ambiente consiste en profundizar y ampliar los temas tratados en el Laboratorio de Ciencias utilizando la información multimedia de la Web.
Esta forma de trabajo la vienen realizando las docentes Maria Chuquiray Rojas y Olga Ñavincopa Andrade.

La docente Maria Chuquiray trabajando una sesión de
aprendizaje en el laboratorio de ciencias.


Aqui compartimos una sesion de aprendizaje utilizando las Tic en el area de C.T.A.


Sesión de Aprendizaje sobre las Vitaminas para 2do año


Aprendizaje esperado

Identifican la importancia de las vitaminas

Actitud ante el area

Muestran interes hacia el tema en el recogo de información y participando con preguntas.

Secuencia Didactica
  • Se recoge los saberes previos sobre las vitaminas, función y su presencia en los diversos alimentos.

  • Se indica que se va a profundizar sobre el tema en la página:


  • Los alumnos realizan un análisis personal de la información (Textos, cuadros e imagenes)

  • Se identifican las ideas claves en base a preguntas orientadas por la docente.

  • Se formulan preguntas de comprensión de información y se absuelven preguntas.

Evaluación

  • Los alumnos reciben una ficha de trabajo a resolver.

Ficha de Trabajo


1. El nombre de Vitaminas se debe a:

a. Robert Hooke
b. Robert Brown
c. Casimir Funk
d. Niels Bohr
e. Zacarias Jansen

2. Es una vitamina que se puede formar en la piel por acción del sol:

a. Vitamina A
b. Vitamina K
c. Vitamina C
d. Vitamina B1 y B12
e. Vitamina D

3. Las vitaminas se deben consumir principalmente:

a. Infancia.
b. Lactancia.
c. Embarazo.
d. Todas las anteriores

4. Escribe Verdadero o Falso según corresponda:

a. Las vitaminas se encuentran en los productos frescos y naturales ___
b. El cuerpo humano no puede sintetizar vitaminas A,C, E, B2, B6 y B8 ___
c. El acido fólico se forma en la piel ___

5. Completa el cuadro sobre las vitaminas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario